Dos fotógrafos del certamen 'Expositivos' de León publicarán fotolibros y expondrán en Cádiz

Los fotógrafos Javier Arboledas y Sonia Celama, dos de los participantes en el certamen 'Expositivos' de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, publicará próximamente sus trabajos en forma de fotolibros y protagonizarán una exposición individual en la sala Kursala de la Universidad de Cádiz.

Provincia 14 de febrero de 2024 RML
La muestra Expositivos 23 (EX+23) se puede visitar en el Palacín hasta el día 18 de febrero. -
La muestra Expositivos 23 (EX+23) se puede visitar en el Palacín hasta el día 18 de febrero. - AYTO. LEON

Javier Arboledas, fotógrafo galardonado en Expositivos 22 por el proyecto 'Ciudad secreta', expondrá hasta el 22 de marzo en la sala Kursala tras haber sido seleccionado el proyecto como 'Kursala 99', ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Sonia Celma, que recibió la Mención de Honor en Expositivos 23 con 'Columna', ha obtenido la beca de La Kursala de la Universidad de Cádiz en el XXII Seminario de Fotografía de Albarracín y también se mostrará en esta sala.

Otros de los artistas que han participado estos años en el Certamen Expositivos también han expuesto su trabajo en otras salas del país, como ha sido el caso de Ana Valiño y Tino García.

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural considera que el proyecto 'Expositivos' para promocionar y dar difusión a creadores "da sus frutos" con la materialización de los trabajo, por lo que el "impulso a la profesionalización" de los participantes, con casos como el de estos artistas, supone "éxito".

EDICIONES
La edición del año pasado de este certamen, Expositivos 23 (EX+23), se podrá seguir visitando en el Palacín hasta el próximo 18 de febrero. La exposición que reúne las propuestas 'Microgramas', de Leonor B. de la Lastra; 'Flores para Elena', de Rocío Cuevas; 'Onofre', de Ire Lenes; y 'Evacuados', de Andrés Martínez Casares.

Además, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural mantiene abierta la convocatoria del IV Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica Expositivos 24. El periodo de presentación de proyectos se extiende hasta el 18 de marzo y pueden participar artistas mayores de edad con residencia legal en España.

Cada participante podrá presentar un único proyecto de reciente creación, con "completa libertad temática y técnica". Toda la información, incluyendo las bases completas y el formulario de inscripción, está disponible en la página web de León Es Photo.

Últimas noticias
Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email