La Casa Botines de León celebrará San Jorge mostrando por qué es la "casa del dragón" de Gaudí

El Museo Casa Botines Gaudí de León celebra este 23 de abril el día de San Jorge varias acciones dirigidas a todos los públicos que tienen como objetivo entender por qué este emblemático edificio de la capital es "la casa del dragón de Gaudí".

Provincia 19 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230419164441_1920
Estatua de San Jorge y el dragón que Antonio Gaudí diseñó para la fachada de la Casa Botines - MUSEO CASA BOTINES GAUDI

A partir de las 12.00 horas, varias personalidades del mundo del arte, la comunicación y la cultura de León leerán la historia de San Jorge en la 'Leyenda Dorada', de Santiago de la Vorágine, ante la fachada de la Casa Botines y el dragón que Gaudí ideó para el edificio.

Según ha informado el museo, antes de esta lectura, el historiador César García Álvarez explicará porqué Gaudí se basó en la historia de San Jorge para diseñar la Casa Botines.

Además, el carillón de Botines reproducirá la Primavera de Vivaldi y en el edificio ondeará la bandera de San Jorge. Esta celebración nace con vocación de continuidad por la relevancia que tiene para el museo, la simbología del edificio y su discurso de marca.

Por otro lado, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, desde el viernes hasta el domingo todos los libros que están a la venta en la tienda del Museo tendrán un cinco por ciento de descuento. Además, se venderán libros descatalogados a precios reducidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email