El edificio de la Clínica de Maternidad de La Bañeza, reconocido en el catálogo de la Fundación DO.CO.MO.MO Ibérico

El edificio de la antigua Clínica de Maternidad de la Calle Doctor Palanca, ubicado en La Bañeza, ha sido reconocido con la máxima distinción en el catálogo de edificios del Movimiento Moderno de la Fundación DO.CO.MO.MO Ibérico.

Provincia 02 de abril de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-04-02 211428
CLINICA DE MATERNIDAD - LA BAÑEZA

El Patronato de la fundación, en su reunión del día 28 de Noviembre de 2022, acordó ratificar la decisión de la comisión Técnica de incluir en su catálogo de edificios del Movimiento Moderno con la máxima distinción 'Categoría A', el edificio 'Clínica de Maternidad en la Calle del Doctor Palanca c/V a la calle Nueva'.

Un edificio que es obra del Arquitecto Luis Aparicio Guisasola y promovida por Pedro Martínez San Martín en 1958, en atención "a ser fiel representante, tanto en el proyecto original como en su ampliación, de los valores de la Arquitectura del Movimiento Moderno", según ha detallado el Consistorio.

La citada solicitud fue promovida por el Ayuntamiento a partir de los actos relacionados con la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo celebrados en nuestra ciudad.

La propuesta presentada por el consistorio bañezano fue acogida por el Colegio Oficial de Arquitectos de León, que la hizo suya a través de su Fundación Cultural Funcoal, patrono de la fundación.

Es de destacar que este es el segundo edificio, después del Santuario de la Virgen del Camino, que merece esta distinción situado fuera de la capital de la provincia.

 

 

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email