La Policía Local de León interviene en una colisión provocada por un conductor ebrio que deja una herida

Además, los agentes multaron a un joven por circular con un patinete de forma negligente por una zona peatonal de mucha afluencia

Provincia 26 de febrero de 2023 RML
5b3eab1b3b05658543e94a60904bc888
AVENIDA ANTIBIOTICOS LEON

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino este sábado en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la avenida Antibióticos ocasionado por un conductor que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a consecuencia del cual una mujer resultó herida leve.

El suceso tuvo lugar en la mencionada avenida sobre las 22.00 horas y en la primera prueba de alcoholemia realizada por los agentes a la que se sometió a uno de los conductores implicados dio como resultado 1,18 y 1,19 miligramos por litro en la segunda. Por ello, los agentes remitieron las diligencias pertinentes al Juzgado de Instrucción número 3 de León.

También en la avenida Independencia con alcalde Miguel Castaño la Policía Local interceptó a otro conductor que conducía ebrio. En una primera prueba de alcoholemia que le realizaron dio como resultado 1,20 y 1,21 miligramos por litro en la segunda, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, también instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de León y, además, le retiraron el vehículo al depósito municipal.

Asimismo, la Policía Local de León multó este sábado a un joven que circulaba por la calle Mariano Domínguez Berrueta con un patinete haciendo caballitos y conduciendo de forma rápida y negligente.

En ese momento, sobre las 19.30 horas, había gran afluencia de viandantes en esa zona, explica el comunicado, por lo que los agentes identificaron al joven al que, además, le intervinieron el patinete.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email