El Ayuntamiento de León advierte de problemas de tráfico por las protestas con tractores

El Ayuntamiento de León ha advertido de la posibilidad de cortes intermitentes y retenciones en el tráfico en toda la ciudad en la jornada de este viernes, 2 de febrero, debido a las movilizaciones de los agricultores leoneses y la presencia de tractores en las calles de la ciudad.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
TRACTOR
TRACTOR - Foto de Andrea Piacquadio

La Policía Local ha reforzado los servicios de control del tráfico para reducir los efectos negativos en los desplazamientos por las calles, pero se recomienda a la ciudadanía que intenten reducir al máximo sus salidas en vehículos particulares e intenten realizar sus movimientos a pie o en transporte público.

De momento, están previstas concentraciones en la ciudad que afectarán, previsiblemente, a las entradas por la avenida de Antibióticos y la avenida de Portugal, desde La Virgen del Camino, así como a la avenida de Fernández Ladreda.

Igualmente se verá afectado el itinerario desde Sáenz de Miera a la plaza de la Inmaculada, por la glorieta de Guzmán y la avenida de Roma. El corte de estas vías puede, además, generar retenciones en otras calles a las que tendrá que desplazarse la circulación viaria.

El Ayuntamiento de León dará a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales toda la información que se vaya produciendo sobre las concentraciones, cortes y retenciones de tráfico.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email