El documental ‘IBERIA, NATURALEZA INFINITA’ seleccionada por el Festival de Málaga

Dirigida por Arturo Menor, la película se estrenará el próximo 17 de marzo en la sección, “Documentales - Sesiones especiales”, el mismo día de su estreno en cines.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
Arturo Menor en la Braña de La Pornacal_Asturias
RODAJE IBERIA, NATURALEZA INFINITA

TRAILER DEL DOCUMENTAL


El 17 de marzo se presentará la película ‘IBERIA, NATURALEZA INFINITA’ en la 26 edición del Festival de Málaga. La película, dirigida por Arturo Menor, se estrenará dentro de la categoría “Documentales - Sesiones especiales” en un pase que se realizará el 17 de marzo a las 16:30h en el Teatro Echegaray. 
Además, a partir de ese mismo día, se podrá disfrutar de ‘IBERIA, NATURALEZA INFINITA’ en los cines de toda España. 


Iberia, naturaleza infinita es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur.


Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.


Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.
 

La película ha sido rodada en 20 provincias e incluye localizaciones en Castilla y León, donde se ha rodado en los municipios de Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Carrocera, Burón y Boca de Huérgano (León), Berberana (Burgos) y Candelada (Ávila)

 

Sinopsis

 

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.


Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras


Iberia, naturaleza infinita es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país (José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima, Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España, Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por Tres días, Jesús Olmedo, narrador, Javier Arnanz, compositor musical, Juan Luis Malpartida, zoólogo, entre otros…).


Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y dos largometrajes WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo, con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.


La película se ha rodado desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S. L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla-La Manch

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email