Las estaciones de esquí leonesas ofrecen más de 30 kilómetros de pistas

San Isidro, que durante el fin de semana sumará la apertura de Salencias a Requejines, Cebolledo y Riopinos, y Valle Laciana-Leitariegos acumulan espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo y dura

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
IMG_2303
SAN ISIDRO SANISIDRO.NET

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 32,4 kilómetros esquiables repartidos en 19 remontes y 35 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el fin de semana de Carnaval con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo y dura. Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos y se espera tiempo soleado y estable en las previsiones meteorológicas, hasta el domingo.

Las zonas de Cebolledo, Riopinos, Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que este fin de semana se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya. Ello permitirá ofrecer 27,8 kilómetros esquiables, en 27 pistas y 13 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo y dura con espesores de un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 80. Además, San Isidro celebrara este sábado (19,30 horas) su tradicional descenso de disfraces con antorchas con motivo de la festividad del Carnaval, en la pista de Cebolledo.  

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 4,6 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 8 pistas y 6 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación. Además, permanece abierto el circuito infantil “El Cuélebre”. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.       

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email