TSJCyL confirma más de 14 años de cárcel a un condenado en León por abusar de su nietastra y de la hija de ésta

Cuando ocurrieron los hechos la primera contaba con entre 10 y 12 años y la segunda tan solo 3 años

Provincia 13 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221213120909_1920
EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de más de catorce años de cárcel sobre un vecino de León por abusos sexuales sobre su nietastra cuando ella contaba con entre 10 y 12 años, delito que también cometido a posteriori sobre la hija de ésta cuando tan solo contaba con tres añitos.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima de este modo el recurso presentado por el condenado y confirma en su integridad la condena de la Audiencia de León, que le impuso una pena global de catorce años, cuatro meses y dos días de cárcel como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales, uno de ellos sobre menores de 16 años y otro sobre menores de 13 años, junto con la prohibición de comunicarse y acercarse a la primera durante once años y un día y respecto de la segunda por espacio de cinco años, tres meses y un día.

En concepto de responsabilidad civil, el tribuna leonés le condenó igualmente a indemnizar a sus víctimas en las cantidades de 6.000 y 8.000 euros, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos se remontan al día 4 de marzo del 2019 cuando el condenado se encontraba en su domicilio, en León capital, y aprovechándose de su condición de abuelastro de la madre de la menor y de que se encontraba a solas con ella, de tres años, le introdujo la mano en el interior de la ropa y le tocó su zona genital, introduciéndole el pene en la boca de la niña para que se la chupara, indicándole que como premio le daría unas chuches.

Así mismo, en fechas no determinadas, cuando la madre de la menor tenía entre 10 y 12 años, en numerosas ocasiones, el procesado, aprovechándose, igualmente, de la situación de familiaridad derivada de ser su abuelastro, en las momentos en que se encontraba a solas con ella en el domicilio del mismo, le tocaba su zona genital con las manos, le mandaba tirarse al suelo y se tocaba los genitales delante de ella y la obligó a hacerle felaciones, premiándole con la entrega de chuches.

En una ocasión llegó incluso a desnudarla e intentó penetrarla vaginalmente, sin conseguirlo, si bien eyaculó encima de ella.

La víctima interpuso denuncia por estos hechos el 23 de abril del 2019, incoándose el correspondiente procedimiento el 26 de abril de 2019.

Últimas noticias
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email