SECOT León organiza cuatro charlas para impulsar el patrimonio leonés

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en León, junto con el Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha programado cuatro charlas para los días 8, 15, 22 y 29 del presente mes bajo el nombre 'Los martes del Patrimonio', con el objetivo de reivindicar el patrimonio leonés.

Provincia 02 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221102135118_1920
El vicepresidente y responsable de formación de SECOT León, Lorenzo López Trigal, junto al coordinador del Instituto Leo SECOT LEON

El vicepresidente y responsable de formación de SECOT León, Lorenzo López Trigal, durante la presentación de las jornadas, en un acto en la sala Región del edificio del ILC, junto con el coordinador de dicha entidad, Emilio Gancedo, ha explicado que debido al éxito registrado en la anterior actividad, 'Los martes del arte', se ha decidido impulsar este proyecto que en esta ocasión se centrará en la difusión y divulgación de los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de patrimonio.

Asimismo, ha agradecido al Instituto Leonés de Cultura su colaboración con este proyecto a través de la cesión de la sala donde se llevarán a cabo las cuatro conferencias.

'Los martes del Patrimonio' comenzará el día 8 con la charla 'Patrimonio natural', que correrá a cargo de Estanislao Luis de Calabuig, catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de León, y Alipio García de Celis, profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Valladolid.

El 15 de noviembre le tocará el turno al 'Patrimonio artístico', con la intervención de Luis Grau, director del Museo de León, y Raquel Jaén, directora del Museo de San Isidoro.

El martes 22 de noviembre Yasodhara López, directora del Museo de la Energía de Ponferrada, y Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, hablarán sobre el 'Patrimonio industrial'.

'Los martes del Patrimonio' finalizará el 29 de noviembre con la conferencia 'Conservación del patrimonio', impartida por Oscar García Luna, arquitecto urbanista, y Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de la Asociación Promonumenta.

Las cuatro charlas comenzarán a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email