La Junta ofrece un centenar de formaciones on line para los docentes durante este curso 22-23

De octubre a diciembre, se desarrolla la primera fase de la formación online para el profesorado de Castilla y León. El plazo de inscripción para alguno de los 37 primeros cursos finaliza el 26 de septiembre. Durante el próximo curso escolar, el departamento que dirige Rocío Lucas ofertará 97 cursos online, 19 de ellos nuevos.

Provincia 11 de septiembre de 2022 RML
istockphoto-1309773559-612x612
iSTOCKPHOTO

BANNER PUBLICIDAD 1

La formación continua de los docentes es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León y repercute directamente en la calidad del sistema educativo. Este curso el departamento que dirige Rocío Lucas vuelve a ofrecer al profesorado de Castilla y León actividades online que les permitan actualizar y mejorar sus competencias profesionales. Esta modalidad complementa las iniciativas presenciales que se realizan en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), los planes de formación en centros, la ofertada por instituciones colaboradoras o la propia autoformación.

A lo largo del curso 2022-2023, la Consejería de Educación ha preparado un Plan de Formación Online con 97 cursos, 19 de ellos nuevos -el 20 % del total-, que tendrán una capacidad de 16.255 plazas. La mayoría de los cursos, de entre 30 y 60 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien algunos corresponden a determinadas especialidades.

Las inscripciones para participar en la primera fase permanecerán abiertas hasta el 26 de septiembre en los 37 cursos que suponen 6.590 plazas. Estas iniciativas se desarrollarán entre el 10 de octubre y 7 de diciembre -aunque algunos con mayor duración se podrán extender hasta enero-. En concreto, se han programado 14 cursos relacionados con idiomas, 6 respecto a la formación del profesorado de manera genérica y 17 cursos cuya temática versará sobre las TIC.

La segunda fase de la formación online, que se desarrollará entre febrero y abril de 2023, contará con 7.925 plazas y 44 cursos. Además, a la oferta de la primera y segunda fase se añaden con un calendario distinto otros 16 cursos en colaboración con otras instituciones.

El curso pasado, más de 12.000 profesores de la Comunidad se formaron de esta manera y todos los solicitantes obtuvieron al menos una plaza en alguna de las dos fases. La valoración que los docentes hacen del programa continúa siendo muy positiva, otorgándole una nota media de 8,5 sobre 10.

Relación de cursos online de formación del profesorado, ofertados en la primera fase en el curso 2022-2023, así como la distribución de las plazas de cada uno de ellos.

Captura de pantalla 2022-09-11 122351

Captura de pantalla 2022-09-11 122421

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email