Las nuevas zonas de aparcamiento para autocarvanas en León reciben desde el pasado mes de junio a 5.000 viajeros

La ciudad de León cuenta desde el pasado mes de junio con nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas municipales que ha dado la opción a 5.000 viajeros, entre mediados del mes de junio y el mes de julio, de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de León.

Provincia 17 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220817133138_1920
Zona de autocaravanas de La Palomera en la ciudad de León AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficina de Turismo, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitan de autocaravanas diarias.

Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales online dedicados al turismo de las cuatro ruedas.

El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y por ello se ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos.

Desde el Ayuntamiento de León se apuesta por potenciar este tipo de turismo que ha logrado muchos más adeptos tras la pandemia del coronavirus y, de hecho, se cuenta con 91 plazas para este tipo de vehículo que cada vez se solicita.

Las nuevas plazas del aparcamiento de La Palomera, unas 45, se suman a las habilitadas en este año en La Granja, 22, que se completan a las que se encuentran en la avenida Peregrinos, que son unas 24.

Hay que destacar que las nuevas áreas de aparcamiento cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos.

Asimismo, se han acondicionado las aceras y se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral.

También, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email