La ciudad León registró en enero un incremento de turistas del 12,5% hasta llegar a 22.608 visitantes

León contó el pasado mes de enero con 22.608 viajeros, frente a los 20.088 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento en el número de turistas del 12,54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística que el Ayuntamiento de León ha recogido en un comunicado.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
TURISMO EN LA CIUDAD DE LEON
TURISMO - AYUNTAMIENTO DE LEON

Este incremento supone que visita la ciudad el 63,7 por ciento de los turistas que visitan la provincia, que han sido un total de 35.487, es decir, un 11,5 por ciento más. Del total de visitantes a León capital, 20.369 son nacionales y 2.239 extranjeros, un 12,17 por ciento más.

Por otro lado, en el mes de enero se alcanzaron en León las 41.737 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 18,92 por ciento respecto a los 35.098 del mismo mes en el año anterior. Ese dato remarca que el 66,5 por ciento de las pernoctaciones en la provincia de León tuvieron lugar en los hoteles de la capital.

Con estos datos, el Ayuntamiento de León ha resaltado su "apuesta por el impulso y el desarrollo turístico" como uno de sus "ejes de actuación", con el fin de "explotar las infraestructuras locales que permiten acoger el mayor número de visitantes".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email