El PSOE de León se posiciona ante la situación creada por José Bayo en el ayuntamiento de Encinedo

El PSOE de León sale al paso de las actuaciones que ha tomado a titulo personal el que hasta ahora era portavoz y único regidor socialista en el Ayuntamiento de Encinedo.

Provincia 19 de febrero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE ENCINEDO
AYUNTAMIENTO DE ENCINEDO - PSOE LEON

El comunicado que ha recogido este digital expresa la posición oficial del PSOE de León con respecto a las decisiones tomadas por el ex edil socialista.

Ante las informaciones publicadas sobre el paso a la condición de no adscrito del único concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Encinedo, José Bayo Bayo, la dirección del PSL-PSOE comunica:

 

1-   Que José Bayo Bayo ha sido expulsado del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Encinedo después de que este lunes haya presentado una moción de censura, pese a la indicación expresa formulada desde la dirección del PSL-PSOE para que no se sumara a ella junto al PP, con el fin de desbancar al actual alcalde de la UPL, con quien mantenía un pacto de gobierno desde su investidura, tras las elecciones municipales del pasado mayo de 2023.

 

2-    Los órganos de dirección del PSL-PSOE, tanto comarcales como provinciales, han mantenido múltiples reuniones con este concejal con el fin de asesorar y encauzar la actividad política y municipal del Ayuntamiento de Encinedo, en el que desempeña labores de gobierno como teniente alcalde.

 

3-   La dirección del PSL-PSOE muestra, por tanto, su escepticismo ante las motivaciones alegadas para la presentación de la referida moción de censura por parte de José Bayo, ya que parecen obedecer más a interés particulares que a los intereses colectivos de los vecinos y vecinas del municipio de Encinedo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email