
León lidera la pérdida de autónomos en España y agrava su proceso de empobrecimiento
La provincia ha perdido 2.651 trabajadores por cuenta propia desde 2019, el peor dato de toda Castilla y León, que encabeza la caída nacional.
BOLETIN INFORMATIVO JUEVES 16 OCTUBRE 2025
La provincia ha perdido 2.651 trabajadores por cuenta propia desde 2019, el peor dato de toda Castilla y León, que encabeza la caída nacional.
En el conjunto de España se registra una subida del 0,46%, hasta los 3,4 millones.
La Comunidad terminó diciembre con 184.107 trabajadores por cuenta propia afiliados en la Seguridad Social.
Castilla y León, por segundo mes consecutivo, deja de lado la tendencia de pérdida de autónomos tras registrar un crecimiento de 394 trabajadores por cuenta propia en el tercer mes del año.
En 2023 fallecieron 55 autónomos por accidentes laborales.
La Asociación de Personas Trabajadores Autónomos y Autónomas Dependientes de Castilla y León (TradeCyL) ha exigido la creación de un órgano de encuentro, participación y diálogo que dé voz a las personas trabajadoras autónomas de la comunidad, a través de sus organizaciones representativas, con el fin de garantizar su derecho a la participación institucional en el diseño de las políticas públicas que les afecten.
La quinta edición de la Ruta de la Morcilla de León cerró con récord de participación y un total de 8.100 tapas servidas. El Calecho y Delirios y Tapas repiten como ganadores en las categorías tradicional y creativa, respectivamente, en un certamen que consolida la morcilla como emblema gastronómico leonés.
La autorización, que ya se publicó el pasado mes de julio con un "defecto de forma", se ha vuelto a publicar en el Bocyl el 9 de octubre.
Son trasladados en una ambulancia y en UVI móvil al hospital de la capital.
La unidad móvil FINEXIT hará escala este viernes en el CIFP de Ponferrada, donde estudiantes de Formación Profesional participarán en un escape room diseñado para mejorar sus competencias financieras.
La organización agraria considera que la renovación del pacto comercial con Marruecos ignora las normas internacionales y perjudica a los agricultores europeos al permitir importaciones con menores controles y exigencias.