Salvador Vidal pone en valor el plan integral del PSOE para luchar contra la exclusión económica juvenil

El senador leonés expone la necesidad de trabajar en políticas para los jóvenes de la provincia y lamenta la falta de sensibilidad del PP.

España 21 de marzo de 2024 RML RML
SALVADOR VIDAL
EL SENADOR LEONES SALVADOR VIDAL - PSOE LEON

El senador por el PSOE de León, Salvador Vidal, ha apoyado la decisión del Pleno de la Cámara Alta, que este miércoles ha aprobado una moción del Grupo Socialista para impulsar un plan integral de acción dirigido a luchar contra la exclusión económica de los jóvenes. La iniciativa, a la que se sumó una enmienda de Izquierda Confederal, ha contado finalmente con 238 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones.

Vidal ha respaldado las palabras de la senadora alavesa Paula Somalo, que ha reclamado un “compromiso de todos” para abordar una de las problemáticas más importantes de la sociedad, la falta de recursos económicos de los jóvenes, y ha añadido la necesidad de “trabajar juntos y avanzar en políticas que refuercen este compromiso”. 

En este sentido, el político leonés ha puesto en valor las medidas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las de la derecha, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales”. 

Vidal se ha referido a las ventajas a la hora de comprar vivienda, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca o a la gratuidad del transporte para jóvenes y desempleados, impulsadas por Gobierno de España. Además, ha subrayado la subida del SMI, la reforma laboral, el bono alquiler joven, los avales ICO y la cotización a la Seguridad Social de las prácticas no remuneradas como otros ejemplos. 

“Queda trabajo por hacer, pero el Gobierno de Sánchez está apostando de manera sincera por los jóvenes de la provincia, para que quienes decidan quedarse en el territorio puedan hacerlo sin tener que emigrar, como muchos otros han tenido que hacer”, ha añadido.

El senador leonés ha asegurado que el PSOE seguirá “protegiendo a los jóvenes frente a la falta de sensibilidad del PP”. “A pesar del abandono de la derecha, los socialistas estamos empeñados en mejorar la vida del colectivo y seguiremos dando voz a sus demandas en todos los órganos donde sea necesario”, ha concluido. 

Últimas noticias
Te puede interesar
LA TRACTORADA EN LAS CARRETERAS CATALANAS

12 puntos a reivindicar en la protesta de los agricultores

RML
España 07 de febrero de 2024

Las protestas del sector primario se extienden por toda la geografía española imparables. Es en Castilla y León donde la participación está siendo de unas considerables dimensiones logrando durante varias jornadas colapsar algunas de las más importantes poblaciones de la comunidad.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube casi cuatro puntos en la última semana y se sitúa al 86,4%

RML
España 02 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 300 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 86,4 por ciento de la capacidad total, lo que supone 3,9 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email