Sen destaca el "compromiso" del Gobierno de España en "reforzar" los medios de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno preside la toma de posesión de Roberto González como nuevo comisario de Ponferrada.

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
Toma de posesión de Roberto González de Julián
Toma de posesión de Roberto González de Julián - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este jueves el acto de toma posesión de Roberto González de Julián como comisario local de Policía Nacional de Ponferrada (León), al que ha trasladado el "compromiso" del Gobierno de España por "reforzar los medios del Cuerpo".

Sen ha agradecido la implicación del inspector jefe José Fernando Rodríguez, que durante dos años ha ejercido de comisario en funciones, a la par que ha apelado a los efectivos de la Comisaría de Ponferrada a "seguir caminando por la senda de los últimos 200 años que han convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones más valoradas por la sociedad".

El delegado del Gobierno en la Comunidad también ha destacado también que la labor de la Policía Nacional en Castilla y León, en la provincia de León y en la comarca del Bierzo, que "son territorios con índices de delincuencia por debajo de la media nacional, en un país entre los más seguros del mundo".

Nicanor Sen ha incidido también en la "necesidad de seguir trabajando sin descanso" contra la violencia de género, hacer frente a los delitos de odio y el "incremento constante" de la ciberdelincuencia, para "garantizar la protección de las personas y de sus derechos, en especial de los más vulnerables".

Para ello, ha apelado a la colaboración de Guardia Civil, Fuerzas Armadas, personal del Ministerio de Justicia y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En este sentido, Sen ha remarcado el compromiso "público y notorio" del Gobierno con el Cuerpo, "no sólo porque se han recuperado las plantillas sino porque se están poniendo los medios necesarios para que prestéis el servicio en condiciones dignas".

NOMBRAMIENTO
Roberto González de Julián juró en el año 2000 su cargo como inspector, formó parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid, como inspector investigador en la Sección de Secuestros y Extorsiones.

También fue jefe de Grupo de Secuestros, jefe de Grupo de Atracos, jefe del Equipo Nacional de Negociación y jefe de la Sección Operativa de la Unidad de Asuntos Internos.

Un total de 25 años de trayectoria que le han valido numerosas condecoraciones, que "son fiel del reflejo de tu implicación y dedicación al servicio policial y a la ciudadanía". "Ahora te guiarán en la responsabilidad de velar por la seguridad de cuantos viven y visitan esta ciudad y esta comarca. No olvides nunca que desde tu puesto debes fomentar e incentivar a tus compañeros, ya son el capital más valioso de la Policía Nacional", ha concluido el delegado.

Al acto de toma de posesión ha asistido también el jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León, el comisario principal Juan Carlos Hernández; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; y el comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros; además de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email