Últimos días para optar al premio Santos Ovejero' destinado a graduados en veterinaria

Está dotado con 1500 euros y es para trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Salud Animal’, que se podrán presentar hasta el 28 de febrero.

Provincia 22 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
FACULTAD DE VETERINARIA ULE
FACULTAD DE VETERINARIA - ULE

El próximo miércoles 28 de febrero concluirá el plazo de presentación de trabajos para el premio de fin de carrera convocado por la Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua, destinado a graduados en Veterinaria por la Universidad de León (ULE), para trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Sanidad Animal’.

Podrán optar al premio los estudiantes de la ULE que hayan finalizado sus estudios de veterinaria en el curso 2022-23 (incluida la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2023). Los aspirantes deberán presentar un trabajo de autoría individual, inédito y escrito en español con rigor y método científico, que trate sobre aspectos relacionados con los temas objeto de la convocatoria.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 50, en Word, se presentarán obligatoriamente en formato digital, siendo además posible entregar un ejemplar en papel, y se entregarán antes del próximo 28 de febrero de 2024 en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana).

 
El galardón está dotado con 1.500 euros y el jurado encargado de seleccionar el que considere mejor de entre todos los trabajos presentados, estará formado por tres miembros del Patronato de la Fundación, y un profesor del Área de Sanidad Animal, propuesto por el Departamento.

El fallo se hará público antes del 1 de abril de 2024 y el estudiante premiado recogerá el galardón en el transcurso del acto académico de celebración de San Isidoro, patrono de la Universidad de León.

Para la concesión del premio el jurado valorará el expediente académico hasta un máximo de 6 puntos y el trabajo presentado hasta un máximo de cuatro puntos. En caso de empate primará la valoración del expediente académico. Además, si el galardonado decide publicar su trabajo, deberá hacer constar en la edición que dicho trabajo ha sido galardonado con el Premio de la Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua.

 
Por último, hay que señalar que los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria antes del 30 de junio de 2024. Transcurrida esa fecha, los no retirados serán destruidos.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email