La Junta destinará más de 67 millones a modernización de regadíos del Bierzo y el Porma en León y Carrión, en Palencia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha suscrito los convenios de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo y Ribera Alta del Porma, ambos en León, y el Canal del Bajo Carrión en Palencia, lo que "avanza en el cumplimiento del objetivo de Legislatura de alcanzar las 30.000 hectáreas transformadas".

CyL 07 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
CANAL DEL PORMA
CANAL DEL PORMA - CHD

Así lo ha comunicado la Consejería al Consejo de Gobierno en la reunión celebrada este jueves.

Estas actuaciones, impulsadas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) --dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-- y cofinanciadas con las propias comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), suponen "un avance en el cumplimiento de los objetivos de legislatura de la Junta de Castilla y León en lo que su apuesta por el agua como fuente de vida y riqueza se refiere".

En total, se mejorarán los regadíos de 15.219 hectáreas de superficie de la Comunidad con una inversión propia de más de 67 millones de euros.

El compromiso de la Consejería en esta Legislatura es llegar a las 30.000 hectáreas de regadíos nuevos o modernizados.

Hasta la fecha se han alcanzado las 20.746 hectáreas con una inversión de 104,2 millones de euros en modernización de regadíos a los que hay que sumar más de 30 millones vinculados al desarrollo de otras infraestructuras rurales que son sufragadas íntegramente por la Junta de Castilla y León.

En concreto, en la provincia de León 9.688 regantes se verán beneficiados de estas actuaciones que se llevarán a cabo en zonas de regadío que abarcan 4.016 hectáreas en el caso del Bierzo y 4.603 en la Ribera Alta del Porma. La inversión de la Junta alcanza los 16,07 millones de euros en el Bierzo y 20,96 millones en la Ribera Alta del Porma, un total de más de 37 millones para la provincia de León.

Por otra parte, en Palencia, la modernización prevista supondrá una inversión total estimada para la Junta de Castilla y León de 30,1 millones de euros para la zona regable del Bajo Carrión, que abarca 6.600 hectáreas y beneficia a 782 regantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION CON EL ALCALDE DE GUARDO

Destinados 12,7 millones para el desarrollo de la variante de Guardo

RML
CyL 14 de marzo de 2024

La consejera de Movilidad y Transformación Digital se ha reunido hoy con el alcalde de la localidad para transmitirle que desde el área de Carreteras e Infraestructuras están trabajando ya para que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses, puedan iniciarse en el último trimestre del presente ejercicio.

MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email