La Ruta del Cocido Montañés comienza periplo en ‘Las Ruedonas’ de Sabero

Las maravillas de nuestra tierra no son secretos escondidos bajo legajos de historia. Muy al contrario, forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos que invariablemente conservan las tradiciones que han ido pasando de padres a hijos desde cocinas y cocinonas.

Montaña Leonesa03 de marzo de 2024 RML
CODICO DE LA MONTAÑA
COCIDO DE LA MONTAÑA -ALG

CITA EN LAS RUEDONAS DE SABERO

Uno de esos tesoros es nuestra gastronomía que forma parte inseparable de la tradición. Es en la montaña donde los productos y el fruto del trabajo de mujeres y hombres toma cuerpo en platos y recetas que son huella de identidad del territorio. El ejemplo más notorio de la aportación de la Montaña Leonesa es el cocido montañés. Fuente de energía, de comunión social y de fiesta que hay que mantener. Para ello un grupo de restauradores de la Montaña Oriental han fundado la Cofradía del Cocido Montañés cuya misión es proteger este emblema de la cocina popular. Conectado estrechamente con el equipo de la Guía Gourmet de León, a igual que ellos, empeñados en promocionar nuestras maravillas gastronómicas organizaron una comida para iniciar la Ruta del Cocido Montañés Leonés, que dará comienzo en el mes de abril y que contará con la participación de 32 restaurantes y 14 ayuntamientos del territorio.

El buen beber y el mejor yantar se dieron cita en el Restaurante las Ruedonas de Sabero que contó con comensales como José Manuel Fernández Pastor y Javier Diez Reyero de Bodegas Gordonzello, o José Cañedo y Agustín Iglesias (Presidente y Vocal de Actividades de la Academia Leonesa de la Gastronomía, además de miembros destacados de la Cofradía y de la política local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.