Detenidos en Ávila dos cazadores furtivos con un rifle con silenciador y una cabeza de muflón

La Guardia Civil ha detenido dos cazadores furtivos por la utilización de un rifle con silenciador y carecer de autorización para cazar entre los municipios abulenses de Arenas de San Pedro y Candeleda, así como se les ha intervenido una cabeza de muflón recién cortada.

CyL 27 de febrero de 2024 RML
ARMAS Y MATERIAL DECOMISADO A FURTIVOS EN AVILA
ARMAS Y MATERIAL DECOMISADO A FURTIVOS EN AVILA - GUARDIA CIVIL

La detención, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, y otro de tenencia ilícita de armas, se llevó a cabo tras ser ambos localizados por la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila cazando de madrugada.

En concreto, sobre las 23.00 horas del pasado 19 de febrero, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia activó a una patrulla en servicio para que acudiera a una finca denominada 'El Rincón', situada entre los términos municipales de Arenas de San Pedro y Candeleda, al haberse detectado a posibles cazadores furtivos por la zona.

La patrulla, una vez en el lugar, inició un dispositivo de búsqueda en la finca, de una extensión aproximada de 1.200 hectáreas, hasta lograr localizar a un turismo que iba ocupado por un hombre y una mujer, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras ser identificados, se realizó un registro del vehículo, hallándose en el mismo un rifle provisto de un silenciador artesanal, una cabeza de muflón recién cortada, un visor térmico, un visor nocturno acoplado, un arma blanca de grandes dimensiones con restos de, al parecer, sangre y, varios objetos relacionados con la caza.

Dichas personas no portaban la documentación reglamentaria relacionada con el arma, motivo por el que se consultó la base de datos de la Guardia Civil, de donde se pudo extraer que el hombre tenía revocada la licencia de armas desde el año 2022.

Así, ambas personas fueron detenidas por la utilización de silenciador con fines de caza, por ejercer dicha actividad en horas nocturnas, por carecer de autorización para cazar en ese terreno cinegético especial, por no poseer licencia de caza ni permiso de armas.

De este modo, ambos han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos, junto con lo hallado en el interior del vehículo, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

Al varón detenido se le imputó además por cazar sin licencia al tenerla revocada desde el año 2022 y a la mujer como cooperadora necesaria para que su compañero pudiera cazar ilegalmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email