La Delegación del Gobierno en CyL amplía la Fase de Alerta por nieve a siete zonas

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha ampliado a siete zonas la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad ante las precipitaciones en forma de nieve.

CyL 26 de febrero de 2024 RML
TEMPORAL DE NIEVE
MONTAÑA NEVADA - CARLOS CASTRO - EP

En concreto, desde este lunes a las 12.30 horas, se ha sumado León (Meseta) por acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Asimismo, se mantiene activa la fase en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia, que están en alerta naranja por nieve con previsión de acumulaciones de hasta 20 centímetros por encima de las 1.000 metros.

Igualmente, las zonas del Sistema Central en Ávila y Segovia, y la Ibérica en Burgos y Soria, están en alerta amarilla por nieve al esperarse acumulaciones de hasta cinco centímetros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Últimas noticias
Te puede interesar
TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Sube un 2,29% la afiliación a la Seguridad Social respecto a 2023 y baja un 1,11% respecto a diciembre

RML
CyL 02 de febrero de 2024

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en enero de 2024 en Castilla y León alcanzó la cifra de 950.695, un 2,29 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una variación de 21.247 afiliados más, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con un incremento en España del 2,61%.

COLEGIO

El curso empezará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

RML
CyL 18 de marzo de 2024

El calendario escolar aprobado este lunes establece que las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 6 de septiembre el próximo curso 2024-2025, así se ha acordado después de que la Consejería de Educación se haya reunido con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar las fechas definitivas.

02E47416-7E43-4F7A-AA14-FDDFD4CE13D2

En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

RML
CyL 13 de febrero de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este martes, 13 de febrero, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email