Investigan a un hombre por arrojar cinco crías de mastín al embalse de Valparaíso en Zamora

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras haber arrojado cinco crías de mastín al embalse de Valparaíso, en Zamora.

CyL 16 de febrero de 2024 RML
UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL ENCUENTRA LOS CACHORROS
UN AGENTE DE LA GUARDICA CIVIL ENCUENTRA LOS CACHORROS DE MASTIN - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Los cachorros fueron introducidos en un saco, con un contrapeso, para que se hundieran en el agua, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes recibieron una llamada, el 11 de mayo de 2023, comunicando el hallazgo de un saco de plástico en las inmediaciones del embalse, cerca de Fresno de la Carballeda. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y se encontraban en el saco junto con la piedra que hizo de contrapeso.

Los agentes del puesto de Villardeciervos, en colaboración el Seprona, realizaron las investigaciones para identificar al dueño de los cánidos, para lo que se recogieron muestras de los cachorros ahogados. Las gestiones apuntaban a un posible titular de los perros, residente en una localidad cercana, que tenía en el momento de la inspección hasta 16 perros de diferentes razas.

La Guardia Civil recogió muestras de los perros, especialmente de las hembras, pare intentar demostrar una relación materno-filial que finalmente sí se ha constatado, dando lugar al inicio del proceso judicial.

Este hecho delictivo se encuentra regulado en el artículo 34 del Código Penal y por el que se puede enfrentar a una pena de 3 a 18 meses de prisión, o multa de seis a doce meses, con una inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, asegura la Guardia Civil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sen y Pérez durante la reunión en el Ministerio

Sen plantea a Interior la necesidad de reforzar la plantilla de guardias civiles y de personal penitenciario

RML
CyL 08 de abril de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al que ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla de personal penitenciario así como de guardias civiles en el medio rural además de que se ha interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto para la puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca al que, según ha dicho, "el Ministerio de Interior nunca ha renunciado".

Jornada sobre el ciclo del agua en las ciudades

El ciclo integral del agua a estudio

RML
CyL 05 de marzo de 2024

Un centenar de técnicos de administraciones locales y autonómicas de España, así como investigadores académicos internacionales, de Países Bajos entre otros lugares, se han dado cita este martes en la jornada 'Transición energética y descarbonización en el ciclo integral del agua', ceebrada en Salamanca.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email