Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Sen recuerda que la Junta "descartó" fijar ayudas ante el apagón de la TDT y la acusa de querer "manipular"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Junta de querer "manipular" con su petición de ayudas al Gobierno para hacer frente al apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando ya ha sido partícipe de las reuniones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las que se abordó "sin éxito" la puesta en marcha de subvenciones, una línea que "descartó" el Ejecutivo autonómico.

CyL 07 de febrero de 2024 RML
NICANOR SEN
NICANOR SEN - EP

Sen ha criticado así en un comunicado la "postura" adoptada por el PP de Castilla y León, que prevé llevar a las Cortes una proposición no de ley para reclamar al Gobierno de España el establecimiento de una línea de subvenciones o ayudas para la adquisición de receptores de señal de alta definición o decodificadores.

En este sentido, ha recordado la transición para hacer frente al apagón de TDT el 14 de febrero, por el que solo se pondrán sintonizar en televisores las emisiones en formato alta definición (HD), dejando de emitirse en formato estándar (SD), se ha facilitado por parte del Ejecutivo Central.

Así, ha reivindicado que el Gobierno ha trabajado con las comunidades autónomas y las televisiones para planificar el apagón digital y ha celebrado reuniones en las que se ha abordado "sin éxito" la puesta en marcha de planes de financiación para la compra de decodificadores por parte de las diferentes autonomías, entre ellas la Junta, que "descartó fijar una línea".

De este modo, ha señalado que el PP ha sido "partícipe" de las mencionadas reuniones y ha censurado que "si tan preocupados han estado la pregunta, por qué no han buscado soluciones previas".

En esta línea, ha afeado que haya esperado "a escasos días de que se produzca el apagón", para "alzar la voz para reclamar una línea de ayudas". Esto "demuestra que no han hecho su trabajo o que su única intención es la de manipular y generar una nueva discordia", ha sentenciado Sen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email