Más de 7.000 tractores se movilizan este martes en CyL en una jornada sin incidentes graves

Más de 7.000 tractores se han movilizado este martes en diferentes puntos de Castilla y León en el marco de las protestas convocadas por distintos grupos de agricultores en una jornada en la que no se han registrado incidentes graves.

CyL 06 de febrero de 2024 RML
PROTESTA DE TRACTORES EN CYL
PROTESTA DE TRACTORES EN CYL - EUROPA PRESS/PHOTOGENIC

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a las 20.30 horas se mantenían activas algunas protestas en diferentes puntos.

En las provincias donde mayor movimiento de tractores se ha registrado ha sido Burgos (con más de 1.600 repartido por cuatro concentraciones) y León (que se ha concentrado en la capital leonesa). Además, en Soria y en Zamora se han registrado el movimiento de más de 700 tractores.

Mientras, en Valladolid la cifra ha superado los 600, si bien en líneas generales las protestas han discurrido sin incidentes graves. Del mismo modo, la Delegación ha recordado que tan sólo habían sido comunicadas los actos de protesta de Burgos, León y Soria, mientras que el resto de ellas no habían sido comunicada a las respectivas subdelegaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20231221152304_690

El 12 de junio se celebrarán las pruebas para el acceso a la Formación Profesional

RML
CyL 02 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy la convocatoria para acceder a los estudios de grado medio y superior, válida también para las enseñanzas deportivas. Los interesados deben inscribirse hasta el 16 de abril de manera electrónica o presencial en los centros donde se desarrollarán los exámenes. A través de estas pruebas se podrán acreditar los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las titulaciones de FP. Los aspirantes conocerán sus resultados en los centros docentes donde se examinen y en sus páginas web.

Imagen de la zona en la que se han buscado los restos del represaliado Pedro De la Calle en Mojados

Hallados restos de un varón en el cementerio de Mojados, donde se busca al represaliado Pedro De la Calle

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado este miércoles restos humanos que pueden corresponder a un varón en una antigua fosa situada junto al cementerio de Mojados (Valladolid), donde llevan a cabo una excavación para localizar el cadáver del pastor y militante socialista Pedro De la Calle, represaliado y asesinado en 1936, según su familia.

E5A31462-941B-485F-A39C-7E30940D4ABA

En libertad el matrimonio detenido por las palizas a sus dos hijos e investigado por maltrato físico habitual

RML
CyL 03 de abril de 2024

El juez de Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos para el matrimonio detenido este lunes por las agresiones físicas que ejercía sobre sus hijos, uno de los cuales huyó de casa y fue localizado en Ávila, además de que ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores, que se encuentran bajo tutela de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

junta castilla y leon

La falta de diligencia en las funciones que deben gestionar los secretarios municipales requiere de soluciones inmediatas

RML
CyL 05 de abril de 2024

La Asociación GPM - Gobernanza Pequeños Municipios en la asamblea general del pasado 16 de maro de 2024 acuerda elevar a la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León una propuesta ejecutiva para poner solución a la falta de diligencia de muchos secretarios municipales que ano atesoran entre sus habilidades la proactividad necesaria para agilizar cuestiones que son vitales tanto para sus municipios, como a proveedores, como a los propios vecinos.

Lo más visto
DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email