Usuarios y trabajadores recogen firmas ante las "malas condiciones" de las piscinas de León

El PP critica la "dejadez" del Díez: "Necesitamos un alcalde que gestiones más y que bravuconee menos".

Provincia 04 de febrero de 2024 RML
PISCINAS
PISCINA Foto de Chris Wölfer

Usuarios, deportistas y trabajadores de León recogen firmas ante las "malas condiciones" de las piscinas de León, una situación que el Grupo Municipal del Partido Popular también ha criticado.

La recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma change.org, según ha informado el PP en un comunicado, en el que ha lamentado la situación de "deterioro" y "falta de limpieza" de las instalaciones.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, David Fernández, ha recordado que su formación viene denunciado la situación desde el pasado mes de septiembre ante la gestión del alcalde, José Antonio Díez, y su equipo, que "no puede ser peor".

"Podríamos decir que esta mala gestión lo tiene todo. Contratos millonarios que no subsanan las principales deficiencias de las instalaciones, obras mal planificadas y con constantes retrasos, problemas con las inspecciones de sanidad, material deportivo en mal estado o incluso falta de personal", ha señalado.

Así, ha tachado la gestión de "absoluto desastre" y ha advertido que las consecuencias de ello son "constantes" y las "padecen los leoneses a diario", también con "instalaciones cerradas cada poco tiempo, déficits en el servicio o directamente un mal servicio porque no hay personal para atender las instalaciones o porque no hay agua caliente".

Asimismo, ha avisado de la consecuencia "más grave", que usuarios deportistas presentan "problemas de salud por el mal estado de algunas de las instalaciones del Ayuntamiento de León".

Al respecto, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que la situación "más complicada" en las instalaciones tuvo lugar a mediados de enero, cuando dos nadadores tuvieron que abandonar el agua con vómitos, mareos y picor de ojos, lo que derivó en el cierre cautelar de la instalación tras la visita del Servicio de Sanidad de la Junta. Según ha indicado, se trata de una irregularidad que se añade a las registradas en los dos últimos años y que suman más de 9.000 euros en multas.

De este modo, Fernández ha acusado a Díez de hacer "oídos sordos" a las advertencias del PP al respecto y ha reclamado, como ya hizo en septiembre, un "plan urgente para solventar" estos problemas en instalaciones como la del Estadio Hispánico, la de Salvio Barrioluengo o la Palomera.

Además, ha incidido en que el dinero "ya no es una excusa" y ha censurado que el alcalde "se llene la boca hablando de los Fondos Europeos y el crecimiento del presupuesto del Ayuntamiento". "Hay dinero, lo que se necesita es conocer cuáles son los problemas de León y querer solucionarlo. Necesitamos un alcalde que gestiones más y que bravuconee menos", ha sentenciado.

SOLICITUDES DE LA PETICIÓN REGISTRADA
En la petición registrada por el grupo de usuarios, deportistas y trabajadores, además de aludir a las condiciones, falta de limpieza o la falta de una "respuesta real", los denunciantes acusan al responsable técnico en Gestión Deportiva de "evadir responsabilidades".

Asimismo, reclaman que las instalaciones cuenten con las condiciones ambientales adecuadas, para que se pueda disfrutar de ellas y realizar su labor sin que "corra peligro su salud".

Igualmente, apelan a la "no improvisación para tapar los problemas", piden un mapa de aguas visible en la taquilla de la entrada o efectuar correctamente las mediciones el agua en el margen de máxima afluencia de las piscinas.

Finalmente, solicitan que se asuma responsabilidades ante la "falta de organización, previsión, atención al usuario y soluciones", así como que se "muestre respeto" y se "aporten soluciones a lo expuesto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email