458 esquiadores visitan la estación de esquí de San Isidro durante el fin de semana

León, Asturias, Galicia y Portugal han sido los principales lugares de procedencia de los visitantes.

Montaña Leonesa 04 de febrero de 2024 RML
SAN ISIDRO
SAN ISIDRO - DIPUTACION DE LEON

La estación de esquí de San Isidro ha sido la única de toda la Cordillera Cantábrica y de todo el Sistema Central que ha podido abrir sus instalaciones durante este primer fin de semana de febrero que ha estado marcado por los cielos despejados y jornadas soleadas en cuanto al aspecto climático se refiere.

Esta circunstancia ha llevado a la apertura de una única pista, la de debutantes, que se ha mantenido en funcionamiento con nieve primavera, espesores de entre 15 y 25 centímetros y una longitud de 140 metros esquiables. Esta pista, a pesar de su reducido tamaño, es ideal para quienes están iniciándose en el mundo del esquí y ha dejado a un grupo de 458 esquiadores noveles satisfechos por haber podido continuar con su aprendizaje durante estos dos días. 

El día de mayor afluencia ha sido hoy, domingo, con un grupo de 252 usuarios a los que hay que sumar otros visitantes que se han desplazado hasta la zona para realizar diferentes excursiones por el entorno de la estación y hacer una caminata hasta el lago glacial “El Ausente”.

A esas 252 personas que han disfrutado hoy de la nieve hay que añadir las 206 que lo hacían durante la jornada del sábado lo que da como resultado una cifra total de 458 personas compartiendo su pasión por el esquí en estas instalaciones. La procedencia de los esquiadores ha sido principalmente León, Asturias, Galicia y Portugal.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA UNICA

La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

SILVIA RAPOSO
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email