Últimas noticias

Asociaciones de usuarios de Renfe piden revisar la prohibición de cancelar billetes con menos de 1 hora de antelación

Asociaciones de usuarios de Media Distancia y Avant han solicitado a Renfe la revisión de la prohibición de cancelar billetes con menos de una hora de antelación después de que este martes algunos viajeros se percataran de la pegada de carteles en los que se anunciaba, de forma informal, que a partir del 1 de marzo cuando no se utilicen las plazas reservadas con abonos bonificados deberán cancelarse con un mínimo de 60 minutos de antelación.

España 31 de enero de 2024 RML
trenes-estacion-tren-adif-renfe
trenes-estacion-tren-adif-renfe

Las asociaciones de usuarios de servicios públicos ferroviarios Media Distancia Convencional y Avant de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia han manifestado su rechazo a esta iniciativa de Renfe.

Estas asociaciones consideran que esta medida "carga de responsabilidad a los viajeros, que son el eslabón más débil y quedan en situación de indefensión", en lugar de fortalecer sus sistemas internos de control y de reservas y creen que demuestra "su alejamiento de la realidad de la movilidad cotidiana de los ciudadanos".

Asimismo, han criticado que este límite en la cancelación de billetes no ha sido consensuada con los afectados, no se han evaluado alternativas o plazos de revisión, y tampoco se han mantenido contactos con el Ministerio de Transportes como titular del servicio.

Las asociaciones reiteran su voluntad de mejorar el servicio y apelan a la responsabilidad "y a los objetivos comunes" que les unen con el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif por lo que han pedido a la compañía ferroviaria que suspenda el plazo de aplicación de esta prohibición hasta haber articulado alternativas que el Ministerio de Transportes conozca y no se perjudique a los miles de usuarios.

Te puede interesar
trenes-estacion-tren-adif-renfe

Renfe expide en CyL cerca de 40.000 abonos gratuitos y Avant al 50%

RML
CyL 12 de enero de 2024

Renfe ha emitido en Castilla y León casi 40.000 abonos (39.273) durante los primeros diez días, para poder viajar en los servicios de Cercanías, Media Distancia y Avant de la región desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de abril. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email