Últimas noticias

Orden de alejamiento y prohibición de comunicación para los padres que abandonaron a sus hijos en Soria

Los padres de Soria que abandonaron a sus hijos, de cuatro y año y medio, no podrán acercarse ni comunicarse con ellos, según la orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria que, además, ha acordado que los progenitores comparezcan los días 1 y 15 de cada mes tras decretar sus libertad provisional.

CyL 30 de enero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL - EP

Según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también ha retirado la guarda y custodia a los padres y ha dado la tutela provisional de los menores a la Junta.

Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave.

Los hechos se produjeron la tarde noche del pasado domingo cuando una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En dependencias policiales los menores recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores, como finalmente ocurrió.

En el hospital Santa Bárbara los niños, de cuatro y un año y medio, recibieron atención sanitaria. Así les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email