Últimas noticias

La Asociación de Pueblos Productores de Patata donde participa La Bañeza amplía su red a Cartagena, Andalucía y Medina del Campo

Medina del Campo acoge una nueva reunión de esta red de municipios, constituida para defender el cultivo y favorecer los intercambios a todos los niveles. Se incorporan Cartagena, La Rinconada (Sevilla) y la propia Medina.

CyL 24 de enero de 2024 RML
PATATAS
PRODUCCION DE PATATAS - Foto de Mark Stebnicki

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) acoge este jueves una nueva reunión de la Asociación de Pueblos Productores de Patata.

Durante el encuentro se analizarán los próximos pasos que cabe dar para cumplir los objetivos que llevaron a constituir el colectivo, como son los de defender el cultivo de la patata, alimentar la cultura gastronómica en torno a este alimento, impulsar los intercambios comerciales y consolidar la industria transformadora que pivota sobre el tubérculo.

Al mismo tiempo, se dará la bienvenida a los nuevos integrantes de la asociación: las localidades de Cartagena, La Rinconada (Sevilla) y la propia Medina del Campo. También participarán en la reunión, como observadores, representantes del Cabildo de Gran Canaria, que han mostrado gran interés en el proyecto y que sopesan su integración en la red de municipios.

Esta alianza entre territorios se selló en septiembre de 2023 en la localidad orensana de Xinzo de Limia y en ella participan, además de la localidad anfitriona, los municipios de El Carpio (Valladolid), Soto de Cerrato (Palencia), La Bañeza (León), Coristanco (La Coruña), Valle de Losa (Burgos) y Montalegre, en la región portuguesa de Trás-os-Montes.

La asociación ha sido promovida por la Revista CAMPO, cuya empresa editora es la encargada de coordinar las distintas acciones promovidas en el marco de esta alianza.

El hermanamiento cuenta, como patronos, con las compañías Patatas Meléndez, Argotractors, Esplet, CoopBarroso, Prodeleco, Interagro de Patatas y Regaber.

Esta nueva reunión se celebra en el marco del primer Congreso Nacional de Productores de Patata, que el mismo jueves 25 acoge la gala de los Premios Nacionales de la Patata, en Medina del Campo. Al día siguiente, viernes 26, se celebra la XII edición de la Jornada Técnica de la Patata, un evento de ámbito nacional que todos los años tiene lugar en la localidad vallisoletana de El Carpio.

Te puede interesar
fotonoticia_20240113134017_1920

Nicanor Sen felicita a 'Pingüinos 2024' por reunir a más de 40.000 participantes y pide "prudencia" en las carreteras

RML
CyL 13 de enero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha felicitado a los responsables del Club Turismoto por su "gran capacidad de organización y llamamiento" tras conseguir reunir a más de 40.000 participantes en 'Pingüinos 2024' y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en la carretera para que la concentración invernal motera sea una cita de "récord en participación y seguridad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email