Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Nuevo episodio de violencia sobre 8 cachorros de perro abandonados en un contenedor de basuras

Tras cruzar los datos con el registro de animales identificaron al dueño y al posible autor del abandono de ocho cachorros en un contenedor de basuras.

CyL 07 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240107123100_1920
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un hombre de la localidad vallisoletana de La Parrilla por un presunto delito contra los animales al haber abandonado a ocho cachorros en un contenedor.

El pasado 14 de noviembre, un vecino que paseaba con su perro por los extrarradios del municipio escuchó los aullidos de los animales, abrió la tapa del contenedor y descubrió a los ocho cachorros recién nacidos en una bolsa de plástico.

En ese momento, tres ya se encontraban sin vida, por lo que el vecino decidió llevarse a los cinco restantes para dispensarles atención veterinaria.

No obstante, debido a su estado terminaron muriendo sin que se pudiera hacer nada por ellos, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras interponerse denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, el equipo de Seprona hizo varias consultas a la base del SIACYL de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Dirección General de Producción Agropecuaria, en la que se encuentra el registro de animales.

De esta forma, se redujo el número de posibles madres cuyo perfil concordaba con los cachorros hallados y tras realizar este estudio, se efectuaron pruebas de ADN a las posibles madres con el objetivo de determinar la relación materna filial de los animales seleccionados con los cachorros abandonados, a los cuales también se les sometió a estos análisis.

Con los resultados obtenidos, la Guardia Civil imputó al dueño de una perra cuyo perfil genético concordaba con el de los animales abandonados por un presunto delito de maltrato animal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email