Últimas noticias

El Ayuntamiento de León incorpora dos nuevos vehículos a su flota del Servicio de Extinción de Incendios

El Ayuntamiento de León ha incorporado al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento dos nuevos vehículos que multiplican las capacidades operativas tanto en el ámbito rural como en el forestal y que al mismo tiempo permiten la renovación de la flota.

Provincia 07 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231207133011_1920
El Ayuntamiento de León incorpora dos nuevos vehículos a su flota del Servicio de Extinción de Incendios . - AYUNTAMIENTO DE LEON

"Con ellos incrementamos y mejoramos los medios para hacer frente a la extinción de incendios que desarrollamos en el ámbito rural y forestal, tanto del municipio de León como de aquellos que se incluyen en el convenio que mantenemos para este fin con la Diputación provincial, ha asegurado el alcalde, José Antonio Diez, durante la presentación de ambas unidades.

La inversión total realizada asciende a 847.746,7 euros, que han sido financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE), en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León. Bajo estos fondos se han aportado 646.902,74 euros del total.

La nueva bomba rural pesada permitirá sustituir un camión que entró en servicio en 1997. "El nuevo vehículo permitirá mejorar las intervenciones en aquellos incendios y situaciones que precisen de una mayor aportación de agua ya que su capacidad es de 7.000 litros, en referencia a incendios industriales, de viviendas o vehículos.

Las mejoras con respecto al medio actual en este nuevo medio se encuentran en la presencia de zona de almacenaje, depósito para espuma y brinda la posibilidad de trabajar con ella a alta y a baja presión, entre otras cualidades.

LABOR FORESTAL
Por su parte, la nueva bomba rural forestal sustituirá una anterior que lleva en servicio desde 1998.

Diez ha recordado que "se trata de un vehículo que permitirá intervenir en incendios forestales, situaciones para las que otras administraciones han recurrido al Ayuntamiento, como fue la Junta de Castilla y León para intervenir en el de Zamora--Sierra de La Culebra-- o, como apuntaba, los que llegan dentro de los convenios vigentes con la Diputación y el Ayuntamiento de San Andrés".

Este nuevo vehículo permitirá también intervenir en nevadas y en zonas de difícil acceso al mismo tiempo que habilita al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León para actuar en tareas de prevención.

VEHÍCULO PUNTERO
Se trata este de un vehículo puntero con novedades como un sistema de autoprotección. Esto es, cuenta con un sistema de tuberías con un depósito independiente (500 litros) que se activaría en caso de quedar el vehículo atrapado por el fuego, protegiendo del calor sus zonas más sensibles.

Características que llevarán a este camión a participar en el Salón Internacional de Seguridad de 2024 que se celebrará en Ifema, Madrid.

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email