Investigado un vecino de Villablino por maltrato a sus perros, uno de ellos enterrado con un golpe en la cabeza

La Guardia Civil de Villablino está investigando a un vecino de este municipio por un delito de maltrato de animales domésticos ya que se localizó a un perro de su propiedad enterrado con un golpe en la cabeza.

Montaña Leonesa 08 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231108151221_1920
PATRULLA DEL SEPRONA - GUARDIA CIVIL

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino tuvo conocimiento de que, en un terreno próximo a esta localidad, se encontraban varios perros en el interior de una finca en malas condiciones físicas e higiénico- sanitarias.

Por ello, los agentes realizaron una inspección del lugar y comprobaron la existencia de seis perros entre los que se encontraba un mastín de uso doméstico que estaba en mal aspecto físico.

En una nueva visita al lugar para hacer un seguimiento de los perros, se comprueba que falta el mastín, que fue localizado posteriormente enterrado en una finca con un golpe en la cabeza.

En base a estos hechos y tras el hallazgo del animal sepultado, se procedió a la investigación del dueño de los perros y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Villablino, junto con las diligencias instruidas, mientras que el resto de los animales han quedado a cargo de su propietario.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
FERRERIA DE SAN BLAS

400.000€ para acciones de intervención arqueológica en el complejo industrial de la Ferrería de San Blas

RML
Montaña Leonesa 13 de junio de 2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contratará el servicio de documentación e intervención arqueológica en el complejo industrial de los altos hornos de la Ferrería de San Blas, en la localidad leonesa de Sabero. Gracias a estos trabajos se podrán plantear en un futuro estrategias de conservación y difusión del conjunto y estudiar la viabilidad de su incorporación a la visita del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email