Conferencias, salidas al campo y talleres para los más pequeños en la Semana Micológica de León, del 6 a 12 de noviembre

León acogerá del 6 al 12 de noviembre la XLIX edición de la Semana Micológica con diferentes propuestas tanto para los aficionados a las setas como para los más pequeños, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, José María Escapa.

Provincia 02 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231102124753_1920
Cartel de la Semana Micológica de León que comienza el 6 de noviembre. - AYUNTAMIENTO DE LEON

Así, se han programado conferencias, talleres, actividades para niños, salidas al campo, un curso de microscopía y la tradicional exposición y según ha aseverado Escapa, con esta nueva edición se busca "seguir contribuyendo a la divulgación de la micología a toda la sociedad leonesa" mientras que el concejal ha animado a todos los leoneses a participar en las diferentes actividades organizadas.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Urbano ha reconocido que la provincia de León "es un lugar privilegiado" por ser una de las regiones de Europa con mayor diversidad fúngica.

Las conferencias arrancan el 6 de noviembre con 'Conservación y cocina de las setas' por parte de Marisa Rodríguez del Restaurante del Monte de Tabuyo, mientras que al día siguiente será el turno de Juan Antonio Sánchez con 'La importancia del Pinar de Puebla de Lillo en el Catálogo de los hongos de la provincia de León'.

El 8 de noviembre, José María Escapa hablará de 'Los hongos a lo largo de la historia. Un viaje de 2.400 millones de años' y pondrá fin a este ciclo de conferencias Luis Carlos Monedero, el 9 de noviembre, con 'El género Russula en el norte de la Península Ibérica'.

Todas las ponencias se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, entrada por la calle Alfonso V, a las 20:00 horas. y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, se ha programado un curso de microscopía micológica los días 8 y 9 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana de la Universidad de León, que será impartido por Teresa López, José Ángel González y Enrique Santamarta. Para participar en este curso es necesaria inscripción previa.

Igualmente, se han programado salidas al campo los días 10 y 11 de noviembre, un taller infantil el 11 de noviembre, y la exposición micológica el 12 de noviembre en el patio del Palacio de los Guzmanes.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email