Últimas noticias

El Ayuntamiento de León y Villaquilabre estudian la ampliación del servicio de préstamo de bicis y la integración de Feve

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido al alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, en el Ayuntamiento de la capital leonesa para "analizar y proponer mejoras de comunicación entre ambos municipios" como la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas y la integración de Feve.

Provincia 18 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231018130342_1920
Jorge Pérez (i), junto a José Antonio Diez. - AYUNTAMIENTO DE LEON

"Es obligación de los ayuntamientos generar sinergias entre ellos para mejorar los servicios a nuestros vecinos. Por ello, trabajaremos juntos en la consecución de nuevos proyectos que beneficien a ambos municipios y que vertebren las comunicaciones entre ellos", ha asegurado José Antonio Diez.

Entre los posibles proyectos conjuntos, ambos regidores han expuesto distintas líneas de trabajo. Una de ellas es la propuesta de ampliar el servicio de préstamo de bicicletas de la capital leonesa al alfoz.
"Dada la cercanía entre León y el municipio de Villaquilambre, consideramos que puede ser una buena iniciativa que, además, responde a una demanda vecinal", ha incidido Diez. Ambos regidores han analizado también la integración de Feve y las opciones de mejora del transporte metropolitano, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Te puede interesar
fotonoticia_20230911135526_1920

León acogerá el próximo sábado la I Carrera Solidaria por la Paz para concienciar sobre los refugiados

RML
Provincia 11 de septiembre de 2023

La ciudad de León celebrará el próximo sábado, 16 de septiembre, la I Carrera Solidaria por la Paz, organizada por Diaconía España con el apoyo del Ayuntamiento de León, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre aquellos conflictos y situaciones que motivan a las personas a huir de su hogar y solicitar protección internacional en España.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email