El Ayuntamiento de Sariegos presenta el II Festival de Teatro Contemporáneo `Antonio Llanos Aller´

La Diputación de León mantiene una línea de subvenciones destinadas a apoyar la celebración de Festivales en el área rural de la provincia de la que este año se benefician un total de 41 localidades.

Provincia 09 de octubre de 2023 RML
Festival Sariegos Teatro
FESTIVAL DE TEATRO DE SARIEGOS - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León continúa apoyando todas las manifestaciones culturales que se organizan desde los diferentes ayuntamientos de la provincia. De esta forma, desarrolla la línea de subvenciones que se puso en marcha para colaborar con la celebración de festivales en el área rural de la provincia “con el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia”, según ha explicado el diputado de Cultura, Emilio Martínez. 

La institución provincial colabora con este tipo de festivales con un total de 160.000 euros, de los que se benefician este año 41 localidades leonesas. 

Así, el Ayuntamiento de Sariegos, en colaboración con la Junta Vecinal de Azadinos y el apoyo de la institución provincial a través del ILC, ha presentado el II Festival de Teatro Contemporáneo `Antonio Llanos Aller´, que se celebrará entre el 13 y el 28 de octubre a partir de las 20,00 horas, y cuya entrada será gratuita. El alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por las manifestaciones culturales, en este caso el teatro, para garantizar a nuestros vecinos las mismas posibilidades que los leoneses que residen en las ciudades”. 

El Festival, que se celebrará en el Auditorio Café Quijano, incluye cuatro montajes de compañías amateurs leonesas, algunas de ellas implicadas en la vida cultural y social del propio municipio, como son la Colete Teatro y Tilín Telón, quienes estarán acompañadas por el grupo Teatro Teatro y la formación 13 Horas Teatro. 

Cada una de ellas presenta una pieza teatral, desde las que se abordarán temas de la vida cotidiana desde distintos escenarios temporales. El programa de este II Festival de Teatro Contemporáneo se compondrá de las obras:

. `Negro sobre negro´, de La Colete Teatro, a través del que se quiere mantener en la memoria una parte del pasado reciente de la provincia como es la minería, con el trasfondo de un Filandón. Viernes 13 de octubre.  

. Salvaje, de Teatro Teatro. Una escena actual marcada por dosis de frivolidad y un ritmo frenético. Sábado 14 de octubre

. Florido Pensil, de la compañía 13 Horas Teatro, obra a través de la que nos adentraremos en el ambiente imperante en la escuela nacional católica de la España de mediados del siglo XX. Viernes, 27 de octubre.

. Arsénico por compasión, puesta en escena por Tilín Telón Teatro. Comedia Negra escrita 1939 por Joseph Kesselring y llevada al cine por Frank Capra. Sábado, 28 de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email