La Junta destina 1,7 millones en mejorar la CL-626 entre las localidades leonesa de Sabero y Boñar

La intervención en los más de 18 kilómetros que separan ambas localidades leonesas, finalizada recientemente, ha consistido en la sustitución de la capa de rodadura y la mejora de los elementos de seguridad de los que consta la vía CL-626, denominada como ‘eje subcantábrico’, al unir Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias. Se ha anunciado también la mejora entre la Robla y Robles de la Valcueva por 1,5 millones.

Montaña Leonesa 06 de octubre de 2023 RML
c2ee3e1b-943f-4201-8a7c-48f9cd5935ca
INAUGURACION DEL NUEVO FIRME DE LA CARRETERA ENTRE SABERO Y BOÑAR - JCYL

La Junta ha renovado el firme del tramo de la CL-626 comprendido entre Sabero y Boñar tras realizar una inversión cercana a los 1,7 millones, "dando continuidad" al plan que el Gobierno autonómico tiene para las carreteras de la provincia de León y que, en lo que va de legislatura, "contando lo ya licitado y lo pendiente de licitar", supera los 38,3 millones de presupuesto.

Así lo ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, quien ha anunciado la próxima licitación de un nuevo tramo de esta vía, el comprendido entre La Robla y Robles de la Valcueva, de 12 kilómetros de longitud, por 1,5 millones de euros más.

La consejera, que ha visitado las obras finalizadas recientemente, ha explicado que la intervención en los más de 18 kilómetros que separan ambas localidades leonesas ha consistido en la sustitución de la capa de rodadura, "lo que ha supuesto la extensión de más de 22.760 toneladas de mezcla bituminosa"; el saneo de los blandones existentes; la limpieza de cunetas y la sustitución de toda la señalización vertical, horizontal y carteles informativos de la vía denominada como 'eje subcantábrico' al unir Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias.

Asimismo, las actuaciones también han servido para mejorar el nivel de seguridad vial, puesto que se ha procedido a colocar protectores en todas las embocaduras de los pasos salvacunetas, se ha entubado una cuneta ubicada al lado de la acera en el término municipal de Sabero, "aprovechando para ampliar su anchura", según ha indicado González Corral, y se ha complementado la barrera de seguridad existente y necesaria.

"El objetivo primordial de todas y cada una de las actuaciones que realizamos en materia de carreteras es el incremento de la seguridad vial de las mismas, al objeto de lograr minimizar todo lo posible los riesgos a los que todos los conductores nos exponemos cuando circulamos con nuestros vehículos", ha recordado la consejera, quien ha concluido reiterando su "compromiso con el mantenimiento y conservación de la red autonómica, la más extensa de todo el país con más de 11.500 kilómetros, 1.800 de los cuáles se encuentran en la provincia de León".

Últimas noticias
Te puede interesar
VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email