La exposición 'La Casa Iluminada' del Museo Casa Botines de León supera las 16.000 visitas

La exposición temporal 'La Casa Iluminada' del artista leonés Eduardo López Casado que alberga el Museo Casa Botines Gaudí ha superado los 16.000 visitantes.

León 03 de mayo de 2024 RML RML
Casa-Botines-nueva-iluminacion-1
CASA BOTINES

La muestra se puede visitar hasta este domingo, aunque el Museo mantendrá hasta el 30 de septiembre las intervenciones artísticas que ocupan el edificio y que fueron creadas exclusivamente para la Casa Botines.

De esta forma, la ascensión a la escalera este de la Casa Botines y los "Conos del conocimiento" ubicados es los patios del edificio continuarán en el Museo.

Aunque la exposición temporal finalice, el espíritu de la Casa Iluminada seguirá en Botines con estas intervenciones mencionadas y con la venta del cuento 'En busca de la luz en la Casa Iluminada'.

El Servicio de Educación del Museo produjo, en colaboración con el artista, un material didáctico que ahora ve la luz en forma de publicación.

Se trata de un cuento infantil redactado por Paloma López Ferreras, educadora del Museo, e ilustrado por Eduardo López Casado, en torno al discurso de la exposición, esto es, el arte como medio para el cultivo de lo espiritual.

El cuento puede adquirirse en la tienda del Museo Casa Botines Gaudí física y online y tiene un precio de siete euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
1E79F056-4A42-4F16-9420-971EEC075F2A

X Concurso de fotografía en blanco y negro en el Museo de León

RML
León 03 de abril de 2024

Los autores podrán enviar un máximo de tres fotografías, todas ellas en blanco y negro, por correo electrónico antes del mediodía del 14 de mayo de 2024. En la presente edición la fotografía galardonada será dotada con mil euros y expuesta públicamente en el Edificio Pallarés durante un año. El Museo prepara una muestra temporal con las mejores imágenes participantes de esta década.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email