León refuerza el servicio de incendios con la incorporación de diez bomberos

El Ayuntamiento de León ha reforzado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tras la toma de posesión de diez bomberos el pasado jueves.

Provincia 30 de septiembre de 2023 RML
380099736_637848341869421_6225533474107073493_n
BOMBEROS - DIPUTACION DE LEON

Según ha informado el Consistorio leonés a través de un comunicado, el acto contó con la presencia del concejal del área, Álvaro Pola; del concejal de Recursos Humanos, Vicente Canuria; y del jefe de Bomberos, Omar Álvarez.

Con la toma de posesión culminó el proceso selectivo que comenzó en el mes de abril, cuando se realizó la primera prueba, y acabó a principios de septiembre. Igualmente, esta incorporación ha supuesto un incremento de plantilla, que ha alcanzado los 77 efectivos.

PERIODO DE FORMACIÓN
Además, los nuevos funcionarios van a realizar la formación básica de bomberos de nueva incorporación que organiza la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Esta formación consta de una parte online hasta el 13 de octubre, donde el SPEIS del Ayuntamiento de León organiza simultáneamente una instrucción específica para que se familiaricen a la hora de trabajar con el material propio del servicio.

Posteriormente, del 16 de octubre al 15 de noviembre, tendrán que realizar la fase presencial de formación en la escuela de Bomberos de Salamanca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email