La Academia Básica del Aire de León inicia curso con un incremento de alumnos y alcanza los 2.500

La Academia Básica del Aire (ABA), situada en la Virgen del Camino (León), ha realizado hoy el acto de apertura del Curso Académico 2023-2024, que pasará de contar con los 1.700 del curso anterior a los 2.500 alumnos actuales, ya sean en formación presencial o en modalidad de enseñanza a distancia.

Provincia27 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230927174414_1920
Diferentes autoridades civiles y militares durante el acto de apertura del curso en la Academia Básica del Aire. - ABA

Del total, 775 alumnos son aspirantes a acceder a la Escala de Suboficiales y recibirán una formación sustentada en tres pilares básicos, que son los principios constitucionales, los valores militares y las competencias profesionales y técnicas, ha informado en un comunicado.

Con la formación técnica, el objetivo es que adquieran los conocimientos necesarios para operar, mantener y proteger los equipos y sistemas de armas en servicio en las distintas Unidades del Ejército del Aire y del Espacio, siempre en la vanguardia de los avances tecnológicos.

Con relación a los militares de tropa y marinería, en este curso se proporcionará formación a aproximadamente 1.500, ya sea como parte del currículo de formación para acceso a la Escala de Tropa del Ejército del Aire y del Espacio, o bien en el marco del Programa Consigue+.

MERCADO LABORAL
Este programa busca el desarrollo profesional del personal de Tropa de todas las Fuerzas Armadas con un compromiso temporal, para facilitar su incorporación posterior al mercado laboral, mediante la obtención de Títulos de Grado Medio de Formación Profesional.

Durante el acto de apertura, que estuvo presidido por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Hernández Antuña, y al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, el coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo Ferrándiz, ha destacado la unión con la ciudad.

También ha hecho referencia a la contribución del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para proporcionar a la Academia los recursos para impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, que forman parte de los planes de estudio cursados por los alumnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto