Últimas noticias

El 112 CYL inicia su programa de visitas para dar a conocer su funcionamiento a la población

Todos los centros educativos de Castilla y León que lo deseen podrán conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 gracias a esta iniciativa que se lleva desarrollando desde el año 2011. Las visitas tienen un carácter eminentemente práctico, están apoyadas con material audiovisual y se adaptan y particularizan para cada tipo de destinatario. Están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria (desde cuarto curso), Secundaria y Bachillerato y han sido diseñadas atendiendo a los objetivos curriculares de cada ciclo escolar.

CyL 20 de septiembre de 2023 RML
Visita_112_CYL_1
VISITAS AL 112 CYL - JCYL

El principal objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos, y especialmente los jóvenes de Castilla y León, puedan conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en la sala del 1-1-2, fomentando además un uso responsable del teléfono único europeo de emergencias. Durante la charla, también se explica la evolución vivida a lo largo de los 21 años que lleva en marcha el servicio y las emergencias y momentos más relevantes que se han vivido en el centro de Castilla y León.

A través de este programa, impulsado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias –dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio– también se explica y da a conocer el funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), situado junto al Centro de Emergencias 1-1-2 y encargado de coordinar las intervenciones más complejas, como son rescates, inundaciones, nevadas, incendios forestales que pueden afectar a la población, o accidentes con mercancías peligrosas, entre otros. 

Además de poder visitar de forma presencial el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, que se encuentra ubicado en el centro de Valladolid, también es posible seguir la charla desde el propio centro educativo de forma on-line, siempre a cargo del personal del Centro de Emergencias. La duración aproximada es de 30-45 minutos, adaptándose en lo posible a los horarios de los propios colegios.

Las visitas presenciales al centro se desarrollarán los martes y jueves en horario administrativo, mientras que las charlas on-line se llevarán a cabo los miércoles, adaptándose a los horarios del centro educativo.

Durante el curso 2022-23 más de 11.000 personas de cerca de 400 centros educativos y de formación participaron en el programa de visitas y charlas del 1-1-2. De ellos, más de 8.500 visitaron de forma presencial el Centro de Emergencias y más de 2.500 escolares conocieron el funcionamiento del servicio a través de las charlas on line.

Para poder participar en esta actividad los centros interesados deben enviar el formulario de solicitud de charlas y/o visitas –disponible en la página web de Emergencias 1-1-2   de la Junta de Castilla y León– al correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
2,15

Inversión de 400.000€ para potenciar el turismo de naturaleza en la reserva de la biosfera de Laciana

RML
Provincia 11 de septiembre de 2023

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana las obras de mejora que la Junta está ejecutando en el camino que une las localidades de Robles de Laciana y Sosas de Laciana –situadas en el término municipal de Villablino, en León– con el objetivo de fomentar el turismo de naturaleza en la comarca, mejorando las infraestructuras de comunicación.

fotonoticia_20230912123116_1920

La Junta busca retener talento con 200 becas a universitarios de posgrado para estar de 6 a 9 meses en empresas de CyL

RML
CyL 12 de septiembre de 2023

La Junta de Castilla y León y las nueve universidades de la Comunidad han rubricado un convenio destinado a la atracción, retención y retorno del talento y que tiene como base la concesión de 200 becas a estudiantes de posgrado para permanecer de seis a nueve meses en las empresas, centros tecnológicos o asociaciones empresariales de la Comunidad.

young-business-talents-logotipo

Jóvenes de CyL con talento empresarial pueden inscribirse ya a la competición educativa Young Business Talents

RML
CyL 13 de septiembre de 2023

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para aquellos centros docentes de Castilla y León que quieran participar en la decimotercera edición de este concurso nacional de Business Game que busca jóvenes con talento empresarial para competir por el título de "mejores empresarios virtuales del país".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email