Un Agente Medioambiental socorre a cuatro senderistas en la ruta del Hayedo de Argovejo en Crémenes

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió en la pasada noche a las 21:04 horas una llamada de un grupo de cuatro personas que se encontraba realizando la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el término municipal de Crémenes y que se desorientaron a causa de la falta de luz, lo que les impidió continuar con la ruta. Explicaron, además, que ninguna de ellas precisaba de asistencia sanitaria.

Montaña Leonesa 19 de septiembre de 2023 RML
dsc04239-pano
HAYEDO DE ARGOVEJO - TURISMO DE MONTAÑA DE RIAÑO

El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se contactó con el centro provincial de mando (CPM) de Medio Ambiente de León, que movilizó un agente medioambiental, al tiempo que la Guardia Civil envió agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Pasadas las 22:30 horas, el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León informó de que ya había localizado, ilesas, a las cuatro personas, a quienes acompañó, junto con agentes de la Guardia Civil, hasta la localidad de Argovejo. El operativo de búsqueda fue supervisado desde el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
SeleccionMorfologicaYRegistro

7ª Edición Feria de Carea en Cerezales del Condado

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Esta sexta edición continuará siendo un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, a las labores de pastoreo y a los amantes del Carea Leonés. La asistencia es libre y gratuita. El acceso a las mesas redondas es libre hasta completar aforo. El taller dirigido a público infantil requiere de inscripción que podrá realizarse a través de feriacarea.com

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email