La Asociación Pyfano trabajando para cubrir la necesidades de todo tipo de los niños con cáncer

Pyfano es la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

CyL 14 de septiembre de 2023 RML
PYFANO
PYFANO

Desde Pyfano, Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, en estos inicios del curso escolar recuerda a todas aquellas personas interesadas que la organización pone al servicio de las familias afectadas por esta situación sus departamentos y servicios dedicados a facilitar la educación de los pequeños.

Desde este departamento de educación se fomenta proporcionar una educación plena e integral para cubrir las necesidades educativas que presentan los niños con cáncer, tanto en el periodo de tratamiento como en el de remisión de la enfermedad.

Por ello,  matizan la necesidad de una intervención educativa, que implique el desarrollo de programas que garanticen, estimulen y potencien el proceso de enseñanza- aprendizaje, en los diferentes estadios del desarrollo del niño, en las distintas fases de la enfermedad y en la evaluación de las necesidades educativas.

Así lleva haciéndolo desde 2003, y así continuará. Actualmente y tras las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el caso de un menor con una problemática nunca antes acontecida, esta asociación ha emitido una carta a la institución pertinente confiando en su  buen hacer para velar claramente por el bienestar del menor, tal y como ha sucedido en otras circunstancias a lo largo de estos 20 años en los que velan por sus intereses.

De cualquier forma, esta asociación ha querido mediante un comunicado hacer hincapié en esta circunstancia para procurar que no existan riesgos de que puedan repetirse de nuevo situaciones como esta .

Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León/ G37403029/Declarada de Utilidad Pública/ domicilio social en Av/Vaguada de la Palma 6-8,2ºA 37008 Salamanca / 923 070 023/ [email protected]

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
PISOS TUTELADOS

Junta anuncia concurso público para la adquisición de los inmuebles destinados a 'Centro de Crisis 24 horas'

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, 7 de marzo, nueve resoluciones de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por las que se anuncia concurso público para la adquisición de otros tantos inmuebles, uno por cada capital de provincia, destinados a 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual.

estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email