Renfe pone en marcha desde el viernes los trenes playeros entre CyL y las playas del Cantábrico

Renfe pondrá en marcha este viernes, 1 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto la nueva temporada de los Trenes Playeros que acercan a los ciudadanos de la comunidad autónoma Castilla y León a las playas del Cantábrico, en concreto a las de Gijón, Santander y San Sebastián.

Provincia28 de junio de 2022 RML
fotonoticia_20220628123535_420
EUROPA PRESS

Según recuerda la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, la propuesta contempla una escapada de ida y vuelta en el día con el objetivo de "aprovechar al máximo la jornada playera a precios reducidos".

En el caso concreto del León-Gijón, el servicio se realizará a diario en un tren Regional con salida de lunes a viernes a las 09.25 horas de la estación de la capital leonesa a las 9.25 horas y llegada a Gijón a las 12.49. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la ciudad del Bernesga se desplazará cuatro minutos, hasta las 9.29, para llegar a a Gijón a las 12.49.

Según recuerdan las mismas fuentes, la terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Por su parte, el viaje de regreso se realiza en un tren con salida de la estación gijonesa a las 20.25 horas y llegada a la capital leonesa a las 23.48 de lunes a sábados mientras que los domingos, la hora de salida será también a las 20.25, y la llegada prevista a León a las 23.52.

Por su parte, el Tren Playero que da servicio a los ciudadanos de Valladolid y Palencia con destino a Santander estará operativo los sábados, domingos y festivos por lo que la nueva temporada arrancará el próximo sábado, día 2 de julio. En este caso, la salida desde Valladolid tendrá lugar a las 7.45 horas en un tren que pasa por Palencia a las 8.22 y llegará a Santander a las 11.25 mientras que el viaje de regreso tiene programada la salida de la capital santanderina a las 20.20 horas, con llegada a Palencia a las 23.23 y destino
final en Valladolid a las 23.59.

Renfe ha informado no obstante de que entre el 15 y el 28 de agosto este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif para lo que ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera para que no se vea interrumpido el servicio.

Finalmente, el tren playero Miranda de Ebro-Vitoria-San Sebastián
saldrá a diario de la estación mirandesa a las 8.25 horas con paso por Vitoria a las 8.57 y llegada a San Sebastián a las 10.48 mientras que el viaje de regreso se producirá a diario, excepto sábados, en un tren que saldrá de la ciudad donostiarra a las 19.57 horas, con paso por Vitoria a las 21.50 y llegada a Miranda de Ebro a las 22.15. Los sábados, para poder alargar la jornada el horario de salida desde la estación de San Sebastián es a las 20.40, con llegada a Vitoria a las 22.29 y destino final en Miranda a las 22.59.

Renfe ha informado de que los billetes para los Trenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales, las taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SANTIAGO-DORADO-CAÑÓN_72

Santiago Dorado entrega el relevo de Transición Justa en el PSOE de Cyl a Mario Rivas

RML
CyL23 de febrero de 2025

El alcalde roblano Santiago Dorado deja la Secretaría de Transición Justa del PSOE de CyL en la que fue asignado fruto del décimo cuarto congreso del partido en favor ahora del alcalde de Villablino Mario Rivas López, tal y como ha comunicado el partido en el día de hoy fruto de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOECyL liderada por su secretario general Carlos López.

AMABLE PASCUAL EN EL ESPAÑA - BELGICA

España vence a Bélgica en el Palacio de los Deportes de León

AMABLE PASCUAL - Enviado Especial
Deporte23 de febrero de 2025

León vivió una gran fiesta del baloncesto con la visita de la selección española en su enfrentamiento contra Bélgica. Desde antes del inicio del encuentro, las largas colas en la entrada del Palacio de los Deportes evidenciaban las ganas de básquet de una afición entregada.