Protección Civil pide colaboración para dar con el presunto autor del atropello de una osezna entre León y Palencia

Protección Civil el Refugio en el valle de Valdetuejar ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el presunto autor del atropello a una osa cría en la carretera CL-626, entre las provincias de León y Palencia.

CyL 19 de agosto de 2023 RML
OSEZNO
OSEZNO - iStock

A primera hora de este viernes, y gracias al aviso de un particular a un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se tuvo conocimiento de un atropello de una cría de oso pardo, de unos 8 meses, en la carretera CL-626, a la altura del km 168,5, limítrofe entre las dos referidas provincias.

Tras recibir el aviso, agentes medioambientales y celadores de Medio ambiente de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia, procedieron a la recogida del ejemplar.

Fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid donde realizarán la correspondiente necropsia para la confirmación de las causas de la muerte.

Mientras tanto, la Guardia Civil investiga al autor del atropello de la osezna que, según fuentes del Instituto Armado, la osa, pesaba entre siete y ocho kilos y medía 80 centímetros.

El cadáver del animal presentaba sangre en la boca y en la paletilla, causadas supuestamente por el atropello que le causó la muerte.

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDICO

Sanidad amplía los supuestos para que profesionales en edad de jubilación puedan seguir activos

RML
CyL 19 de junio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden por el que la Consejería de Sanidad amplía los supuestos para que los profesionales que hayan alcanzado la edad de jubilación puedan seguir activos y con ello "garantizar la actividad asistencial y la prestación de los servicios con la mayor eficacia y la continuidad asistencial en los centros e instituciones sanitarias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email