El Museo Casa Botines Gaudí de León afronta el verano con un programa de más de 400 actividades

El Museo Casa Botines Gaudí estrena horario y presenta su programación cultural de actividades formada por más de 400 acciones que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y el primer fin de semana de septiembre. Además, abrirá todos los días de la semana en horario 10.00 a 21.00 horas.

Provincia 28 de junio de 2023 RML
fotonoticia_20230628171227_1920
La obra de Sorolla centra parte de las actividades de Museo Casa Botines Gaudí este verano. - CASA BOTINES GAUDI

El centro organizará durante el verano actividades para los más pequeños, niños de 5 a 12 años que pueden acercarse al arte de una forma educativa y entretenida en los talleres de verano, ha informado Casa Botines Gaudi.

Este año están divididos en dos bloques, uno en el que los niños descubrirán la figura de Sorolla y otro en el que Gaudí y el Modernismo son los protagonistas. Los talleres se ofertan de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de acceder a las 9.00 horas y la inscripción puede realizarse por día o por semana.

La temática de los talleres del mes de julio es 'Julio con Sorolla y el paisaje de su época' y 'en el interior del mar de Sorolla'. En agosto los asistentes aprenderán todo sobre Gaudí y los detalles de la Casa Botines. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Museo.

El 6 de julio, el Museo Casa Botines Gaudí acogerá la jornada 'Anverso y reverso de los archivos. Del proceso técnico a la proyección social' en la que los ponentes y asistentes reflexionarán sobre el valor social de los archivos y su importancia para construir historia, memoria e identidades personales y colectivas.

Además, se darán a conocer diferentes iniciativas archivísticas con un enfoque participativo y social a nivel nacional. Esta jornada se organiza con motivo de la exposición 'Anverso y reverso' que inaugurará el Museo el próximo 7 de julio.

Para acercar al público los archivos, del 30 de junio al 30 de julio, en la planta baja del Museo, habrá una acción expositiva referida al depósito de los fondos de historia del constitucionalismo español y sufragio femenino de la colección de Víctor Miguélez.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
LEON 232

La Junta adjudica por casi 850.000 euros la mejora de carreteras en Almanza y Ribaseca

RML
Provincia 10 de mayo de 2024

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, informa de la adjudicación, por un importe total de 841.914,45 euros, de dos contratos relativos a la realización de obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera LE-232, a su paso por el Polígono Industrial de Almanza, y en la intersección de la carretera CL-622 con la N-630, de Ribaseca a La Bañeza.

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email