Egresar de la Academia Básica del Aire, la otra cara de la moneda

ASFASPRO denuncia que tras los brillantes uniformes y los gallardetes que adornarán la entrega de despachos a los nuevos sargentos, el Ministerio de Defensa esconde los graves problemas retributivos de los militares y las carencias de todo tipo.

Provincia 22 de junio de 2023 Anselmo Mancebo Área de Comunicación de ASFASPRO
Imagen de WhatsApp 2023-06-22 a las 11.05.03
CARPA DE ASFASPRO EN LEON - ASFASPRO

La entrega de despachos a los Sargentos del Ejército del Aire y del Espacio que terminan su formación académica que tendrá lugar dentro de unos días es sinónimo de alegría y orgullo por alcanzar un hito muy importante en la vida de esos jóvenes suboficiales. Será un bonito día lleno de actos militares abiertos a los ciudadanos, día de desfile, de entrega de ansiados despachos, en definitiva, de mostrar las Fuerzas Armadas y los hombres y mujeres que las componen a sus familias, que los acompañarán en tan emotivo momento, a todos los leoneses y a la sociedad española en general. Ese día, como el año pasado y los anteriores, habrá buenas palabras para quienes van a desfilar por debajo de la Bandera como muestra de su entrega y lealtad a la Patria, renovando aquel juramento en el que prometen entregar, si es necesario, hasta la última gota de su sangre en defensa de la Sociedad a la que sirven. O lo que es lo mismo, pondrán su vida al servicio de la comunidad.

El discurso de las autoridades podemos anticiparlo, como siempre, se resumirá en que están encantadas de conocerse. Desgraciadamente, no habrá ni una palabra sobre los graves problemas sufridos por el personal militar:

-      Ni para poner en evidencia que los militares soportamos las peores retribuciones de la Administración.

-      Ni que se ofrecen miles y miles de metros cuadrados de suelo de Defensa para viviendas mientras se nos niega la construcción de las necesarias residencias y alojamientos para quienes nos vemos obligados a cambiar de guarnición.

-      Ni sobre la demandada nueva ley de la carrera militar, que ajuste las titulaciones de ingreso, la promoción interna, las evaluaciones, los ascensos, el pase a la reserva…. de forma global y coherente para todo el personal militar.

Habrá buenas palabras, pero esconderán nuestra realidad. Con nuestro esfuerzo en cada crisis resuelta (inundaciones, terremotos, pandemia, erupciones, incendios…) la Ministra de Defensa se construye en los medios un buen cartel que le sale gratis, pero no soluciona ninguno de nuestros problemas, que se van agravando: el diferencial retributivo con otros sectores de la seguridad se ha disparado, no hay rastro alguno de la tan necesaria nueva ley de movilidad geográfica y nuestra carrera profesional es cada vez más precaria y decepcionante. La profesión militar no es nada atractiva porque no hay interés en que lo sea ni en cuidar al personal. Y de esto hay que hablar, nos lo exige el uniforme.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email