Detenido "in fraganti" en León tras romper el escaparate de un comercio con una alcantarilla para robar

La Policía Nacional de León ha detenido hoy a un individuo por robar en un establecimiento comercial de pinturas situado en la calle Corredera, fracturando el cristal del escaparate con una tapa de alcantarillado que había cogido de las inmediaciones del lugar.

Provincia 12 de junio de 2023 RML
fotonoticia_20230612121517_1920
Estado del cristal del escaparate de la tienda a la que accedió el detenido para intentar robar en el interior. - POLICIA NACIONAL

El aviso llegó a la Policía Nacional a través de la alarma de intrusión del establecimiento, en la que se pudo observar por las cámaras que una persona encapuchada se encontraba en el interior, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un individuo que salió corriendo con un bulto debajo del brazo, aunque fue inmediatamente interceptado en las inmediaciones con apoyo de otra dotación policial que le cortó el paso en una calle colindante.

Durante la huida, el individuo tiró a suelo los objetos que llevaba entre sus brazos resultando ser la caja registradora y un cajón con monedas, diversa documentación y facturas.

El autor, que ya había sido detenido el pasado 28 de mayo por hechos similares, actúa siempre utilizando este método, conocido como "alcantarillazo", que consiste en utilizar una tapa alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal que retira en las inmediaciones del establecimiento y la utiliza como objeto contundente para fracturar los escaparates y acceder al interior.

La rápida actuación de los policías evitó que el autor huyera con la recaudación de la caja siendo detenido infraganti e investigado no solo por el delito de robo con fuerza sino también por los graves daños ocasionados.

Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, el autor ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email