La Junta contará con 46 técnicos itinerantes en 81 municipios rurales de CyL para ayudar en la declaración de la renta

La Junta prestará en 81 municipios del medio rural de Castilla y León un servicio de atención presencial para ayudar a realizar la declaración de la renta del ejercicio 2022 durante el mes de junio, con 46 técnicos itinerantes.

CyL 03 de junio de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-06-01 140427
DECLARACION DE LA RENTA - AT

En este sentido, la Administración autonómica colabora desde hace 25 años con la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta, prestando en el medio rural un servicio de atención presencial para la realización de las declaraciones del IRPF del ejercicio y asesorando a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web y en la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, en la atención de todo tipo de consultas que formulen y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que pueden aplicar en su declaración.

El asesoramiento a los contribuyentes se realiza en instalaciones propias de la Junta en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, y en Ponferrada en León; así como en los 78 ayuntamientos que, en virtud del convenio de colaboración suscrito, prestan sus instalaciones a este fin. La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 1 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Esta colaboración para el desarrollo de la Campaña de Renta se viene realizando de forma ininterrumpida con la Agencia Tributaria desde 1998, salvo por la excepción producida en 2020 como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa a través de la página web www.agenciatributaria.es, en ala app 'Agencia Tributaria' y a través del teléfono 915 53 00 71.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CSIF

la Junta todavía no ha pagado la segunda parte del presupuesto 2023 a los Centros Educativos de la Comunidad

RML
CyL 09 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un escrito remitido al director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, el impago de la segunda parte del presupuesto de 2023 que tenían que haber recibido ya los centros educativos de la Comunidad, que son para gastos de funcionamiento como la calefacción o la luz, por lo que exige "transparencia".

PANDEMIA

La Junta no tendrá que indemnizar por las restricciones impuestas a la hostelería durante la pandemia

RML
CyL 24 de febrero de 2024

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los dos primeros recursos en los que se demandaba la responsabilidad patrimonial de la Junta de Castilla y León por los daños sufridos por empresas del sector de la hostelería como consecuencia de la aplicación de la normativa aprobada para evitar o mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19, por la cual se impusieron restricciones que afectaban a dicha actividad empresarial.

TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email