El Punto de Información al Peregrino de León recibe más de 4.600 personas desde su apertura en abril

El Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido un total de 4.616 personas desde su apertura el 17 abril, frente a 3.580 peregrinos en 2022 en el mismo periodo.

Provincia 02 de junio de 2023 RML
08E1DECF-78DD-411E-B6D6-9613F33040E6
VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN AL PEREGRINO- AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Concretamente, en las jornadas de lunes a viernes del mes de abril, se atendió a un total de 957 peregrinos, de los que 803 fueron extranjeros y 154 españoles, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Por otro lado, en el mes de mayo visitaron en el mes de mayo un total de 3.659 peregrinos (3.153 extranjeros de 61 países diferentes y 506 españoles). Los países que más peregrinos aportan son Corea del Sur (632), Francia (504) y Estados Unidos (354).

En el Punto Informativo se ofrece atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email