El Ayuntamiento de León inicia el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios

El Ayuntamiento de León ha iniciado el derribo de los inmuebles situados en los números 25, 27 y 29 de la calle Los Osorios, declarados en ruina, y cuya licencia de demolición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local para "dar respuesta a una demanda vecinal" del barrio de La Palomera para mejorar la seguridad y la salubridad.

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230526133932_1920
Trabajos para el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios de León. - AYUNTAMIENTO DE LEON

El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha explicado en un comunicado que la licencia para la demolición fue concedida al Sareb, propietario de los inmuebles. Los trabajos se están realizando bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.

Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

Con esta medida, García Copete ha asegurado que el Ayuntamiento de León "da solución al estado de abandono y falta de mantenimiento" que presentaban estas viviendas y que había derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos.

En mayo de 2022, el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los dos edificios, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email