El Ayuntamiento de León inicia el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios

El Ayuntamiento de León ha iniciado el derribo de los inmuebles situados en los números 25, 27 y 29 de la calle Los Osorios, declarados en ruina, y cuya licencia de demolición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local para "dar respuesta a una demanda vecinal" del barrio de La Palomera para mejorar la seguridad y la salubridad.

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230526133932_1920
Trabajos para el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios de León. - AYUNTAMIENTO DE LEON

El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha explicado en un comunicado que la licencia para la demolición fue concedida al Sareb, propietario de los inmuebles. Los trabajos se están realizando bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.

Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

Con esta medida, García Copete ha asegurado que el Ayuntamiento de León "da solución al estado de abandono y falta de mantenimiento" que presentaban estas viviendas y que había derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos.

En mayo de 2022, el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los dos edificios, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email